|  

Durante su participación en la Cumbre de Ministros del Foro Internacional de Transporte, el titular del Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza exhortó a los gobiernos a avanzar en la conectividad internacional vía terrestre, aérea y marítima para mejor el traslado de personas y mercancías, con seguridad y eficiencia.

3 No me gusta15

Y agregó que es urgente que los gobiernos y las sociedades perciban con anticipación los avances tecnológicos para que la regulación no quede desfasada. En cuanto a la infraestructura del transporte señaló que la declaración de Gobernanza en el Transporte propone asegurar obras de alta calidad mediante la gobernanza; esto para lograr una movilidad más eficiente, segura, confiable y sustentable.

En el evento también habló sobre la labor que se está realizando en México con el Programa Nacional de Infraestructura, mediante el cual se pretende duplicar la movilidad de mercancías en los puertos, así como la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras que permitan contar con una conectividad moderna por tierra, mar, aire y telecomunicaciones.

De acuerdo con la dependencia, el Programa Nacional de Infraestructura lleva un avance del 70% a la fecha, y está constituido al finalizar el sexenio. Hasta el momento se han invertido 1.4 billones de pesos en el programa, de los cuales 25,000 millones han sido destinados para carreteras, y se han generado 900,000 empleos directos e indirectos vinculados al sector.