|  

La firma Administradora Thermion realizará inversiones directas o indirectamente en proyectos de energía en México, por lo que realizó una primera emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDs).

90 No me gusta20

Administradora Thermion llevó a cabo la colocación de CKDs, con clave de cotización “THERMCK”, a través de CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de 7,306 millones de pesos (mdp).

Mediante un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que del monto anteriormente señalado, la serie I contó con un total de 3,306 mdp bajo el esquema de “llamadas de capital”, cuya emisión inicial fue por 661 mdp a un plazo de 10 años, la cual representó el 20% del monto de la serie I, de esta forma, Thermion tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

La estrategia de Thermion le permitirá ejecutar oportunidades de inversión y aplicará una estrategia de autofinanciamiento para cada inversión.

El Intermediario Colocador y Agente Estructurador de la emisión fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México.