|  

La empresa española anunció su participación en la licitación de la primera Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje en México —lanzada por la Secretaría de Energía (SE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE—), cuya capacidad de transmisión será de 3,000 mega watts (MW).

4 No me gusta3

Esta red de más 1,200 kilómetros circuito, que abarcará del Istmo de Tehuantepec al centro del país, permitirá disminuir las pérdidas en la transmisión. El proyecto requiere una inversión estimada de 1,200 millones de dólares, misma que la compañía podrá cubrir sin complicaciones.

Iberdrola cuenta con 1,700 millones de dólares disponibles para invertir en nuevos proyectos, como parte de su compromiso de invertir 5,000 millones hacia 2020 comentó el director general de la firma en México, Enrique Alba, en conferencia de prensa.

Y agregó: “En los últimos años hemos aplicado 3,300 millones de dólares en diversos proyectos de generación eléctrica, aún estamos viendo oportunidades y la reforma energética nos abre la oportunidad de participar en distintas área”.