|  

Con el nuevo proyecto de la Línea 5 del Metrobús San Lázaro-Vaqueritos, expertos en el sector inmobiliario calculan un incremento de 6% en la plusvalía de los inmuebles de la zona —tanto para renta como para compra—, lo cual atraerá más inquilinos, en su mayoría millennials; explicó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

266 No me gusta16

Especialistas del portal Lamudi comentaron: “En el caso de la colonia Paseo de Taxqueña, actualmente el valor de la renta de vivienda es de 24,000 pesos mensuales y la compra anda en alrededor de los 5 millones. Vemos una variación anual del 4% en la zona, y si a esto se le suma la construcción de infraestructura vial, se le podrá sumar un 2% extra, si las condiciones siguen siendo favorables en la CDMX”.

El gobierno de la Ciudad de México anunció la licitación bajo el formato público internacional para la construcción de la continuación del Metrobús a finales de 2017 en el portal Compranet. Con la extensión de este sistema de transporte, se favorecería a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, que en conjunto beneficiará a casi 119,000 capitalinos.