|  

El Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara fue sede donde representantes de gobierno, iniciativa privada, consejos y asociaciones de las principales industrias del país, delinearon las diversas preocupaciones de las compañías logísticas a través de la presentación del estudio “Retos y Tendencias del Sector Logístico México 2017”.

305 No me gusta32

El estudio se centró en los temas de mayor relevancia para el país en materia logística, como son gestión de gobierno, infraestructura, procesos, tecnología de la información y capital humano, de los cuales se obtuvieron datos de más de 700 ejecutivos logísticos, además que se creó una red de 350,000 profesionales en la materia.

“Actualmente, la industria logística carece de información del mercado que le permita entender las tendencias, políticas públicas e infraestructura para guiar al negocio de manera acertada y soportar el frente comercial. Es oportuno generar un reporte que ofrezca una fotografía actual de la logística mexicana, que representa 4.5% del PIB nacional, así como propuestas para solucionar las diversas problemáticas”, señaló Francisco Espinosa Teja, director general de Daqua, empresa experta en diseño de reportes de diagnóstico sectorial.

El estudio “Retos y Tendencias del Sector Logístico. México 2017”, identificó los temas que necesitan mejora en diversos aspectos como la seguridad (58%), factor más importante, además de la transparencia (67%).