|  

Thermion Energy invertirá 2,000 millones de pesos durante los próximos cinco años para construir 10 plantas eléctricas eólicas y solares y para lo cual recientemente realizó la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiar parte de su programa de inversión.

259 No me gusta7

Alberto Garza Santos, presidente de la compañía, en conferencia de prensa en la BMV dijo que los proyectos se ubicarán en Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

A principios de julio Thermion llevó a cabo la colocación de CKDs cuyo monto máximo será de 7,306 millones de pesos (mdp). La serie I es por 3,306 mdp bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde su emisión inicial fue por 661 mdp a un plazo de 10 años, la cual representó el 20% del monto de la serie I, de esta forma tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El presidente de la compañía describió que 8 proyectos serán eólicos y 2 solares, los cuales serán para vender electricidad a empresas medianas y grandes, aunque no descartó en participar en las subastas de la CFE.