|  

Ante una presumible práctica monopólica por el aumento generalizado de 12% al precio del cemento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que ingresará una solicitud de investigación ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

119 No me gusta32

Argumentó que la CMIC realiza un análisis de las afectaciones que tendría este incremento para lo que resta del 2017 y 2018, pero que de manera preliminar anticipan incrementos de 5 a 7% en el costo de las viviendas.

El dirigente nacional de la Cámara, Gustavo Arballo Luján, mencionó lo anterior ante el aumento reciente que anunciaron las empresas cementeras en el país. “Estamos viendo en el país una práctica que ya otras veces se ha dado en el pasado; qué casualidad que una empresa sube su precio y automáticamente todas las empresas también lo hacen exactamente en la misma proporción”.

Destacó que el alza del cemento es un tema que afecta a todos los sectores de la construcción, desde el sector de vivienda de interés social hasta el de desarrollos residenciales, por lo que solicitaron una mesa de diálogo urgente que sea coordinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE), además de los involucrados en la industria para encontrar una disminución al impacto.