|  

El grupo chileno Masisa anunció este lunes que venderá activos industriales en Argentina, Brasil y México por más de 500 millones de dólares; esto para reducir su deuda y concentrarse en sus unidades de la región andina, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, manteniendo la capacidad productiva de abastecimiento desde Chile y Venezuela.

170 No me gusta6

Mediante comunicado de prensa, la firma explicó: “Esta decisión de desinversiones representa la estrategia más atractiva para los accionistas, ya que permitirá una importante captura de valor, mejorar la rentabilidad a largo plazo, reducir las necesidades de inversión futura y bajar significativamente el nivel de endeudamiento”.

En relación a los activos ofertados en Argentina, Masisa ha establecido un acuerdo de venta con la firma austríaca, EGGER, por un valor de 155 millones de dólares.

La firma estima que una vez completado el proceso de venta de activos, el indicador de deuda financiera neta de EBITDA disminuirá a un rango entre 2 y 2.5 veces desde un actual nivel de 4.2 veces, registrando así una mejora en la rentabilidad asociada a la nueva estructura de negocios.