|  

El consorcio conformado por Construcciones, Pavimentos y Servicios, así como por Maqzar de Tulancingo, realizarán los trabajos de conservación de caminos provisionales para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

62 No me gusta26

Al respecto, el subdirector de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, señaló en comunicado de prensa que el consorcio presentó una oferta de 421 millones 630,422 pesos sin I.V.A; siendo esta la oferta económica más baja, de las 39 propuestas recibidas, tanto de forma individual como en conjunto.

Los trabajos consisten en terracería y pavimentos para la conservación de 27.24 kilómetros de caminos temporales primarios y 21.09 kilómetros de secundarios; así como la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos, seguridad y revisión de equipos, mantenimiento y reparación de los bordos de ambos márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación dentro del polígono, nivelación de la corona de bordos y rellenos de huecos producidos por el tránsito de equipos.

Además se contempla la ampliación de 8.84 kilómetros de los existentes, la reparación de las carpetas dañadas, el relleno y compactación con base hidráulica, aplicación de riesgo de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados. Las obras contarán con un plazo de 1,095 días naturales a partir de la firma del contrato.