|  

Cemex informó que sus ventas netas consolidadas durante el segundo trimestre de 2017 (2T17) disminuyeron a 3,577 millones de dólares (mdd), lo que representa una caída de 1%, o un aumento de 2% en términos Comparables para las operaciones existentes y por fluctuaciones de tipo de cambio comparado con el segundo trimestre de 2016.

131 No me gusta31

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “el aumento en las ventas netas consolidadas en términos comparables fue resultado de mejores precios para nuestros productos, en moneda local en México y en Estados Unidos, así como mayores volúmenes en nuestra región de Europa”.

El flujo de operación (Operating EBITDA) disminuyó en 8% a 696 mdd durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. “La disminución en términos comparables se debe a menores contribuciones de nuestras regiones de Centro, Sudamérica y el Caribe, Europa, y Asia, Medio Oriente y África, parcialmente contrarrestadas por mayores contribuciones de México y Estados Unidos”.

La utilidad (pérdida) neta de la participación controladora registró una ganancia de 289 mdd en el 2T17 comparada con una ganancia de 205 mdd en el mismo trimestre de 2016. “La utilidad refleja principalmente menores gastos financieros, una ganancia en el resultado por instrumentos financieros, un efecto positivo en impuestos a la utilidad y menor utilidad de la participación no controladora, parcialmente contrarrestada por menor resultado de operación, una pérdida cambiaria y menor ganancia en participación de asociadas”.