|  

Durante la visita de una delegación del Reino Unido encabezada por Liam Fox, ministro de Comercio, y Duncan Taylor, embajador británico en México —la cual fue recibida por Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) —, se manifestó un importante interés por conocer las características de diseño, ingeniería, construcción y puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

282 No me gusta24

Por lo que el titular de GACM explicó a la comitiva diplomática, el esquema mixto de financiamiento del proyecto, conformado por recursos públicos y privados, de los que destaca la colocación de bonos verdes en los mercados internacionales, con los que se aseguran las obras de 2017 y 2018.

Al respecto el ministro británico comentó que con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, funcionarios británicos y mexicanos iniciaron un diálogo informal para establecer un “acuerdo de transición” que mantenga el libre comercio entre las partes.

Y destacó que existe una sólida relación entre las dos naciones, que crecerá aún más si se redoblan esfuerzos. Existen un fuerte interesa de inversionistas ingleses en el sector petrolero, manufacturero, turismo, alimentos y bebidas de participar más en México.