|  

Infraestructura Energética Nova (IEnova) invertirá en un parque para generar energía eléctrica a partir de la luz del sol con inversión de 110 millones de dólares en la ciudad de Caborca, Sonora, informó Carlos Ruiz Sacristán, presidente de la empresa.

234 No me gusta23

La firma, que proyecta fuertes planes de inversión en energía, inauguró el pasado 16 de agosto operaciones en el Gasoducto Sonora en el tramo Sásabe-Guaymas, la cual alimentará las nuevas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además se espera concluir el proyecto del gasoducto submarino Texas-Tuxpan —que ya se encuentra en construcción— para inicios del 2018. Con esto la empresa tendrá una capacidad de abastecer 7,000 millones de metros cúbicos de energía, misma que será utilizada en proveer a plantas generadoras de electricidad; así como a la industria, comercio y algunos hogares.

Al respecto Ruiz Sacristán señaló que hasta ahora han invertido 4,800 millones de dólares en distintas obras de infraestructura que ya están operando o en desarrollo, y tenemos otros 2,027 millones en nuevos proyectos.