|  

La inversión privada en infraestructura carretera se duplicó en los primeros cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la administración anterior y contribuyó a impulsar al sector con mejores resultados en materia de infraestructura del país.

166 No me gusta14

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, la inversión privada en infraestructura carretera se incrementó 121.8% en los primeros cinco años de su gobierno respeto a igual periodo de la administración anterior.

Por su parte, la inversión pública en el sector, aunque siguió en ascenso repuntó 20.8%, en tanto que la inversión total reportó un crecimiento de 31.4 por ciento.

Cabe señalar que las cifras de 2017 son preliminares al mes de junio, por lo que el balance de todo el año arrojará un mejor comparativo.

De acuerdo con el informe de gobierno, la inversión privada sumó 61,585 .6 millones de pesos (mdp), frente a los 27,760.4 mdp del comparativo anterior.

Lo relevante es que mientras en la administración de Felipe Calderón la inversión privada en el sector carretero representó el 10.5% de la inversión total en el sector, ahora ya representa el 17.7 por ciento. Su desempeño ha sido positivo en medio del entorno de recortes presupuestales que afectaron la inversión a todo el sector de infraestructura.

El informe reportó que la inversión total en el sector carretero sumó 347,264 mdp entre 2012 y junio de 2017, comparado con los 264,167.8 mdp de los primeros cinco años del sexenio anterior.