|  

Viva Energía se convertirá en la primera generadora de energía limpia en Yucatán, con la puesta en servicio del parque eólico de Dzilam de Bravo, “Eólica del Golfo 1”, que abastecerá a la Comisión Federal de Electricidad para su comercialización al resto del país.

214 No me gusta29

El primer aerogenerador montado tendrá la capacidad para empezar a generar energía eléctrica desde la península de Yucatán, llegando a producir hasta 70 megavoltios con una velocidad eólica de siete metros por segundo.

Por su parte, Benigno Villarreal del Río, director de Viva Energía, explicó que a finales de 2017 empezarán las pruebas para los 28 aerogeneradores que integren el primer parque de energía eólica de Yucatán que tendrá capacidad de emisión de potencia eléctrica de 2.5 mW/h.

Por el momento, el proyecto reporta un 70% de avance en su construcción En tanto la operación comercial iniciará durante el segundo trimestre del 2018, mientras que el proyecto tendrá generación de energía de prueba al cierre del mes de diciembre y principios del próximo año, indicó El Financiero.