|  

Con el plan de expansión en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), surgen nuevas propuestas de vuelos e incremento de frecuencias. Un ejemplo de ello es Aeroméxico, empresa que iniciará operaciones diarias en ruta directa de Querétaro a Atlanta.

116 No me gusta7

Asimismo Viva Aerobus analiza la posibilidad de incrementar sus frecuencias hacia Monterrey, Nuevo León a partir de diciembre. Además de enlistar tres posibles rutas nuevas —dos con destinos internacionales y uno con destino nacional—, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

El funcionario también comentó: “Seguimos trabajando en eso (atraer nuevas aerolíneas), ahorita lo primero es satisfacer las necesidades de las que actualmente tenemos (…) Faltaría Interjet, que lo único es que estamos buscando una ruta que convenga para ellos. Todas las demás aerolíneas están trabajando desde Querétaro”.

De acuerdo al secretario, el AIQ podría mantener el incremento de 27% en el número de pasajeros, respecto al 2016, considerando la incorporación de nuevas operaciones, y pese a la disminución de frecuencias por parte de Volaris en su ruta hacia Los Ángeles y Chicago, indicó El Economista.