|  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que hoy comenzarán a operar cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que se ubicarán en diversos puntos de la capital. Asimismo, destacó que hay 360 inmuebles en estatus de riesgo.

69 No me gusta1

En el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que estarán brindando atención las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de la Procuraduría General de Justicia, donde se van a resolver todas las dudas: “si hace falta dictamen, el segundo dictamen, si hay necesidad de un documento que se tramitó, etcétera".

Detalló que los servidores públicos estarán de manera permanente en dos turnos y que se ubicarán en las zonas afectadas, es decir, en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, o "en donde haya operatividad", al tiempo que reiteró que permanecerá brindando servicio gratuito los sistemas de Transporte Colectivo, Metrobús y M1.

Además, presentó el formato del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que corresponde a los inmuebles que tienen necesidad de una segunda evaluación y que debe ser llenado por un Corresponsable en Seguridad Estructural, y se estima que hay 100 personas quienes determinarán las acciones a realizar.

Destacó que se han efectuado 9,526 revisiones estructurales, de las cuales 8,030 inmuebles están en semáforo verde, 1,136 en amarillo, que requieren revisión pero que están en condiciones de habitabilidad y en estatus rojo, 360 inmuebles, los cuales requerirán de la segunda intervención del CENAPRED.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al contar con el reporte de que es un inmueble clasificado en rojo lo inscribirá para poder pasar a la designación de un Corresponsable en Seguridad Estructural. "Si no reciben la visita de este Corresponsable, cualquier persona podrá llamar a LOCATEL y vamos a orientar y registrar su llamada", abundó.

Finalmente, Real Estate Market & Lifestyle te presenta los formatos oficiales de evaluación y el gafete oficial del evaluador: