|  

La Fundación Carlos Slim buscará transparentar los recursos que ha recibido a través de donaciones para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en diversas entidades del país, así lo confirmó el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

209 No me gusta13

Como se recordará, la Fundación se comprometió a donar 5 pesos por cada peso que reciba a través de los recibos Telmex, Plan Telcel, bancos Inbursa y establecimientos de Claroshop.

“Vamos a buscar en la Fundación hacer un informe mensual de lo que hagamos y se gaste cada mes. Además, se podrá consultar en cualquier momento, no habrá que esperar cada mes; Transparencia de los recursos la vamos a través de la rendición de cuentas. Afortunadamente con los medios modernos puede consultarse; A través de las páginas de Internet, (se estará) informando qué se hace, y qué cuesta", señaló el ingeniero Slim en entrevista con medios.

Reiteró que los recursos recibidos se utilizarán de forma transparente y destacó que la campaña de donación terminará el 7 de octubre.

Aclaró que serán unos cientos de millones de pesos que están aportando probablemente más de 100,000 personas.

El ingeniero destacó además la solidaridad que se ha vivido en el país. "La reacción de toda la población ha sido muy positiva y de solidaridad. De eso debemos estar muy orgullosos. No subirnos en los laureles, sino tratar de hacer que el país se desarrolle con mayor dinamismo".

Finalmente agregó que hay que aprovechar las crisis para hacernos más fuertes.