|  

Hywind, el primer parque eólico marítimo flotante construido por la empresa petrolera estatal noruega Statoil ASA y Masdar Abu Dhabi Future Energy, comenzó a sus primeras entregas de energía eléctrica a la red del norte de Escocia.

38 No me gusta30

El proyecto tiene una capacidad de 30 megavoltios, generada mediante sus cinco turbinas que flotan a 25 kilómetros (16 millas) de la costa de Peterhead, cerca de Aberdeen. Su construcción recaudó una inversión de alrededor de 200 millones de libras (263 millones de dólares), señaló El Financiero.

El nuevo parque eólico cuenta con apoyo gubernamental en forma de certificados de energías renovables (ROC por sus siglas en inglés) de los que recibe 3.5 ROC, lo cual equivale actualmente a unas 140 libras por megavoltio-hora, según el portavoz de Statoil ASA, Elin Isaksen.

Al respecto, la primera ministra Nicola Sturgeon expresó: “Esto constituye un desarrollo estimulante para la energía en Escocia. Hywind proveerá electricidad limpia a más de 20,000 hogares y nos ayudará a cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de cambio climático”.