|  

La ferroviaria estadounidense analiza nuevas opciones de inversión en el país, principalmente, en proyectos de transporte y almacenamiento de hidrocarburos; esto gracias a la reforma energética y la cercanía del país con zonas estratégicas donde existe una revolución de gas y petróleo, como es el caso de Eagle Ford.

36 No me gusta24

En entrevista con El Financiero, el presidente y CEO de la empresa, Patrick Ottensmeyer, explicó: “Las oportunidades iniciales que vemos es en productos refinados para traer a México, estamos creando infraestructura que antes no había para hacerlo posible (…) Es temprano para saber cuántos centros de almacenamiento podemos abrir, pero estamos analizando”.

La compañía junto con Watco Companies, LLC y WTC industrial, invirtió 45 millones de dólares en un producto de almacenamiento combustibles que facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de Estados Unidos a México en San Luis Potosí.

Asimismo el esquema que se repite en Salinas Victoria, en la región norte de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con un proyecto similar al que se desarrolla en San Luis Potosí, detalló el directivo de la firma.