|  

Durante su participación en la Cumbre de Negocios Business Summit 2017, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, mencionó que existen más de 200 proyectos de infraestructura estratégicos en el país a largo plazo, los cuales representan una inversión de 250,000 millones de pesos.

125 No me gusta11

“Tenemos como sector privado es generar un banco de proyectos que nos dé una idea clara de lo que en los siguientes años tiene que hacerse en México”; para ello resaltó la importancia de tener una visión nacional, donde haya seguridad jurídica para las empresas en el país. “Si queremos mantenernos competitivos en la coyuntura política y económica por la que atravesamos”.

Según datos de la CMIC, mientras que Estados Unidos invertirá en 2018 unos 200,000 millones en obras de infraestructura, México invertirá 31,000 millones.

En tanto, Iñigo Mariscal, co-director general de Grupo Marhnos, habló de la necesidad de fomentar una mayor participación de fondos e inversionistas, lo cual se logra a través de contratos bien definidos.

“Tenemos que darles certeza a los inversionistas. Cualquier inversionista que va a un país tiene que ver que su dinero esté bien usado; estos procesos se tienen que dar a través de costos y contratos bien definidos, así como exigirle a la iniciativa privada que cumpla las normas y contratos”, indicó.