|  

Grupo Carso visualiza nuevas alternativas de negociación en los rubros de electricidad y petróleo, con lo que se pretende impulsar las finanzas del grupo hacia 2018, informó Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, en conferencia con analistas.

56 No me gusta12

“En energía es donde estamos más optimistas (…) Estamos muy interesados, en electricidad ya estamos viendo diferentes opciones y en petróleo estamos viendo oportunidades en 2018”, comentó.

La firma ganó dos bloques petroleros con su subsidiaria Carso Oil & Gas durante la subasta de campos de hidrocarburos conocida como Ronda 2.3, en los cuales invertirá alrededor de 20.3 millones de dólares. Estos son sus primeros proyectos en petróleo.

Al tercer trimestre del año, Carso reportó sus primero 16 millones de pesos en ingresos por esta división durante el tercer trimestre del 2017. El conglomerado industrial del Ingeniero Carlos Slim reportó un flujo operativo de 2,871 millones de pesos en dicho periodo, 18.6% menos que lo reportado en 2016, señaló El Financiero.

Al respecto, el directivo comentó que se espera una mejor operación de estos en lo que resta del 2017 y el próximo año.