|  

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Terminal IV del Aeropuerto Internacional de Cancún. Esta nueva terminal, operada por Grupo Aeroportuario del Sureste, (ASUR), cuenta con una inversión superior a 200 millones de dólares. El área de Administración de Proyectos y Desarrollos (PDS, por sus siglas en inglés) de JLL México estuvo a cargo de la gerencia de proyecto de la terminal desde el inicio del proyecto.

13 No me gusta30

La firma también estuvo a cargo de la gerencia de proyecto de la Terminal III del Aeropuerto Internacional de Cancún en 2007, donde ambas compañías lograron desarrollar una excelente relación laboral.

Al respecto, Arturo Bañuelos, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos comentó sobre el expertise de JLL: “Aparte de haber logrado un gran trabajo con la Terminal III, somos la única gerencia de proyectos que tiene una gran experiencia en México con desarrollos aeroportuarios de esta magnitud”.

La Terminal IV del Aeropuerto Internacional de Cancún se trata de uno de los complejos aeroportuarios más importantes del país.

Bajo la dirección de Carlos Trueba Coll, la Terminal IV está conformada por 11 puertas y diariamente recibirá vuelos nacionales e internacionales y tiene un componente de sustentabilidad importante: “Es importante comentar que el proyecto cuenta con Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) por lo que era fundamental trabajar en un organismo vivo, donde operaran nuevos accesos y nuevas pistas de rodaje sin afectar el ecosistema de Cancún, como sus cavernas, piedras, y cenotes”.

El objetivo es seguir dejando huella en el país con construcciones que trasciendan y sean funcionales y se esforzará además por mostrar que en México se realizan proyectos de clase mundial.