|  

El pasado fin de semana, durante una reunión con la Comisión Especial, Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló que el costo de reparación de daños causados por los sismos de septiembre pasado alcanzó los 82 millones de pesos, monto que fue financiado con recursos propios de la institución.

199 No me gusta29

Asimismo detalló que las afectaciones se originaron en puntos de unión estructural, siendo la Terminal 2 la parte con mayores daños físicos visibles “no importantes”. También hubo daños en puentes de conexión de la vialidad con la terminal y con rampas de acceso, así como en la estructura principal de documentación con los accesos de abordaje nacional e internacional.

Mientras tanto, en la Terminal 1 las afectaciones fueron menores: una junta constructiva que provocó una grieta sobre el mármol —reparada en dos o tres días—, el salón oficial, salas de última espera y áreas de operación de maniobras, señaló el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial, Claudia Sánchez Juárez consideró que los daños del AICM son muy aparatosos y por ser una terminal de mayor relevancia por el volumen de personas y mercancías que mueve, “hay que tener una responsabilidad muy clara y ser muy transparentes en las medidas que están tomando para la seguridad de las personas y usuarios”.