|  

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, dio a conocer que hay en la CDMX 45 inmuebles con alto riesgo de colapso, por lo que se deben intervenir.

269 No me gusta4

La funcionaria señaló que en la mesa del Comité de Emergencias de la Ciudad, instancia que decide qué edificios y casas se demolerán debido a las afectaciones del 19S, hay 682 inmuebles en análisis, de los cuales, el Instituto de Seguridad para las Construcciones ha entregado 113 dictámenes.

“De estos 113, hay 58 que han resultado con alto riesgo de colapso por lo que hemos procedido a decidir su demolición; 45 son considerados de riesgo alto que no pueden ser habitables; necesitan reforzamientos mucho más fuertes y profundos, pero tiene que haber un segundo análisis”, explicó.

Sobre estos edificios dijo que debe ser urgente reforzarlos a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, por lo que pidió el apoyo de los gobiernos delegacionales en la comunicación con propietarios y habitantes, al tiempo que reiteró la posibilidad de solicitar créditos para reforzamiento en el Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI) de hasta 140,000 pesos, destaca una nota de La Crónica.