|  

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México inauguró el pasado viernes 17 de noviembre el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Miguel Hidalgo; esto como parte de la estrategia de renovación y recuperación urbana.

37 No me gusta23

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y de la jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, el mandatario capitalino develó la placa inaugural del parque que beneficiará a más de 40,000 habitantes.

El parque que se despliega en el tramo de Río San Joaquín a Lago Mayor, cuenta con una extensión total de 4.5 kilómetros a través de los que se busca promover la dotación de espacios públicos, culturales, deportivos y de esparcimiento, a través de la instalación de áreas verdes, tres canchas deportivas, juegos infantiles, ciclovías, 25 bancas, entre otros.

La distribución del espacio creativo se divide en tres tramos, el primero va de Ejército Nacional a Río San Joaquín; el segundo San Joaquín a Marina Nacional y el tercero de Marina Nacional a Calzada de los Gallos.

El desarrollo del parque lineal se realizó gracias a la estrategia de Sistemas de Actuación de Cooperación (SAC), lo que permitió coordinar a las acciones del gobierno capitalino a diferentes autoridades, dependencia e instituciones, como la jefatura delegacional, las secretarías de Medio Ambiente, la de Seguridad Pública y la de Movilidad; además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferrovalle, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.