|  

La posición inicial del Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, respecto a la supuesta segmentación de los vuelos internacionales y nacionales entre el aeropuerto de Santa Lucía y el Internacional de la Ciudad de México (AICM), respectivamente, fue “corregida” por el titular de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú.

61 No me gusta20

Por una parte, en su primera conferencia como titular de la Sectur, Torruco informó que la base de Santa Lucía sería solo para vuelos internacionales, y el AICM para los nacionales.

“De esta forma, se tendrá funcionamiento adecuado de la industria turística y de la conectividad aérea”, comentó el funcionario en conferencia.

Horas más tarde, el Jiménez Espriú dijo a Azucena Uresti para MILENIO Televisión que, tanto el AICM, como el de Toluca y el que se habilitará próximamente en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, se utilizarán para vuelos internacionales y nacionales.

Muchas dudas está generando todo el entorno sobre la construcción y cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, así como la integración del proyecto aeroportuario para la Ciudad de México que involucran a la actual terminal, la base militar de Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca.