|  

Los insumos para la construcción registraron en noviembre un incremento de 10.21% respecto al mismo periodo del año pasado, recuperando la presión alcista que han mantenido en la mayor parte del año.

56 No me gusta13

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que luego de una mínima corrección en octubre en su ritmo de crecimiento, en el penúltimo mes de 2018 los Precios Productor (INPP) de la construcción volvieron a incrementar su presión.

En octubre crecieron 10.01% anual mostrando una corrección respecto al 10.48% de septiembre, que ha sido el más alto del presente año. Por lo tanto, en noviembre recobró moderadamente su tendencia de alza.

Analistas de BBVA Bancomer anticiparon en el reporte “Situación Inmobiliaria” que los precios de las materias primas de la construcción se mantendrían en su ciclo alto en el corto plazo.

Comparativamente, los insumos para la construcción se ubican muy por encima del promedio de los precios productor que avanzan 6.51% anual en noviembre y de la inflación general se ubicó en 4-72 por ciento.

Los precios de los energéticos continúan teniendo un fuerte impacto sobre la inflación en la construcción.