|  

Se informó que las Afores han recuperado 17 mil 189 millones de pesos, de los 17 mil 377 mdp que invirtieron en el proyecto.

87 No me gusta22

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que las Afores han recuperado 17,189 millones de pesos (mdp) de los 17,377 mdp que invirtieron en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Explicó que el capital invertido por las cinco Afores partícipes en le proyecto mediante Fibra E y bonos, fue recomprado con una compensación por vencimiento anticipado e intereses devengados.

Reiteró que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afores a finales de 2018 fueron “producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”, y no por el resultado de la inversión y posterior cancelación del NAIM.

Las Afores Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y SURA fueron las que participaron en el proyecto del NAIM, con una inversión de 17 mil 377 millones de pesos.