|  

Asociaciones y cámaras reconocen que más de 150 compañías se han visto afectadas por la clausura de más de 250 obras en la Ciudad de México.

61 No me gusta29

Cerca de 150 compañías y diversas agrupaciones, como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) del Valle de México, se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) para buscar reactivar las obras suspendidas.

Ayer mismo, la dependencia informó que iniciaron las mesas de diálogo con distintas empresas bajo la premisa de respetar la zonificación con los niveles permitidos, los porcentajes máximos de construcción y mínimos de área libre.

Los empresarios mostraron su disposición de modificar sus desarrollos inmobiliarios, especialmente en lo relativo a los estudios de Impacto Urbano y Uso de Suelo en la ejecución de sus obras para solicitar la manifestación de construcción ante la alcaldía correspondiente.

Apenas el 3 de junio, como lo informó Real Estate Market & Lifestyle, la presidenta de Canadevi Valle de México dijo que la veda en la construcción afecta desde arquitectos hasta albañiles, los cuales suman 100 mil desempleados en el sector de la construcción al primer trimestre de este año por la política de regularización de los polígonos de actuación del gobierno de Sheinbaum Pardo.

 

/HDODEMX/SDEMX/Real Estate Market & Lifestyle/