|  

Las licitaciones del proyecto ya fueron lanzadas; se espera que los trabajos de construcción inicien el próximo 19 de julio y terminen en diciembre.

124 No me gusta25

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la licitación pública nacional para elaborar el proyecto integral de la construcción de la ciclovía que correrá en el camellón en Paseo de la Reforma en el tramo comprendido entre las calles de Lieja y la Fuente de Petróleos, en el Periférico, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las bases están disponibles desde el pasado 26 de junio, en venta en la Subdirección de Contratación de Obras Públicas de Dirección de Ingeniería de Costos y Contratos de Construcción de Obras Públicas, de acuerdo a la publicación de la Gaceta Oficial.

Para esta licitación no se otorgará anticipo de obra y no se permitirá la asociación de dos o más empresas ni la subcontratación. Los interesados deberán comprobar experiencia en obras de infraestructura como obras inducidas, construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de vialidades, movimiento de tierras, trabajos de señalamientos horizontales, entre otros. Asimismo, se solicita a los concursantes contar con un capital contable de 11 millones 500 mil pesos.

De igual forma, se publicó la convocatoria 53 a través de la licitación 909005989-DGCOP-L-057-19, donde se especifican los detalles para la construcción de la Ciclovía Tláhuac, la cual comprenderá las colonias Selene 1a. Sección, 2a Sección y Ojo de Agua, la cual deberá estar concluida para el 14 de diciembre de este año. Según el Gobierno de Claudia Sheinbaum, en lo que resta del año, se pretende la construcción de 85 kilómetros de estas vías con el objetivo de que en 2024 haya en la capital más de 600 kilómetros de estos carriles confinados, dijo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX.