|  

Pese a que el tribunal federal ordenó mantener intactas la obra; los pilares que conectarían con el AICM fueron afectados.

265 No me gusta13

A través de una imagen difundida en redes sociales, se muestra una serie de pilares de concreto inundados; los cuales forman parte de la obra inconclusa del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Cabe señalar que el tribunal federal de la Ciudad de México ordenó al Gobierno que se mantuvieran intactas las obras del NAIM el pasado 13 de junio, construcción que lleva alrededor de cinco meses abandonada; sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que la obra fue anegada con toda alevocía.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió que los pilotes del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) con la actual terminal capitalina hayan sido inundados como se afirmó en diversos medios de comunicación.

Y es que la dependencia informó que la estructura que aparece en una fotografía divulgada no corresponde a la estructura mencionada, sino al Traslado Automático de Personas, la cual es una continuación de la loza del edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control.