|  

El gobierno de la CDMX presentó un proyecto que contempla una obra con una longitud de 1.2 kilómetros de largo y una inversión de 250 millones de pesos.

190 No me gusta32

Miembros del Gobierno de la Ciudad de México y legisladores locales, dieron a conocer los detalles de la remodelación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec; el cual, forma parte del programa denominado Sembrando Parques, y cuya inversión será de 250 millones de pesos (mdp). Las autoridades informaron que la obra tendrá una longitud total de 1.2 kilómetros de largo y se dividirá en tres tramos: la primera, de la calle de Lieja a Sevilla, de Sevilla a Medellín, y de Medellín a la Glorieta de los Insurgentes.

El resultado: una superficie recuperada de 7.46 hectáreas. Las obras, anunciaron, iniciarán la siguiente semana y concluirán los últimos días de diciembre del presente año. Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la secretaría de Obras y Servicios, explicó que algunas de las principales problemáticas actuales son los cruces peatonales, el acueducto en mal estado, espacios mal aprovechados y conflictos viales.

De igual forma, informó que se intervendrán un total de 74 mil metros cuadrados (m2): 21 mil m2 de banquetas, 41 mil de vialidad y 12 mil de áreas verdes. Además, se incluirán 62 semáforos nuevos, 282 nuevas luminarias y 176 bancas de concreto. “El proyecto consiste en las adecuaciones geométricas y cruces seguros aplicando la normatividad vigente de accesibilidad, la reconfiguración vial incorporando señalamientos horizontales y verticales, renovación de alumbrado público, pero además el reforzamiento de los sistemas de drenaje y agua potable”, indicó Esteva Medina, durante la XIII reunión de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México.