|  

Los aspectos técnicos y legales que implicará este programa en San Luis Potosí permitirá tener mayor certeza en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

209 No me gusta7

El proyecto para realizar el Programa de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en el municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí, estará en noviembre y después de la consulta pública que obliga la ley, se espera la publicación de este.

Juan Manuel Carreras López, Presidente Municipal de San Luis Potosí, indicó que se hacen trabajos con el gobierno del estado; e insistió en que será importante el dictamen de congruencia que emita la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) de esa localidad.

Recordó que para la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la integración del programa es un modelo a replicar en otras partes del país debido a la amplia participación social que se tiene, así como a los aspectos técnicos y legales que implica, lo que permitirá tener mayor certeza en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Nava Palacios remarcó que el Municipio de San Luis Potosí logró un 24% de incremento en la recaudación de ingresos en este primer año, no obstante, señaló que se requieren más recursos federales para no frenar el progreso en la capital potosina.