|  

Estos planes buscan potenciar el desarrollo de la infraestructura vial en demarcaciones como Yucatán, Jalisco, Hermosillo y León.

312 No me gusta2

Autoridades de México y de Alemania preparan proyectos en Guadalajara, Mérida, Hermosillo y León, utilizando la industria 4.0; esto, de acuerdo con la Deutsche Gasellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, por sus siglas en Alemán).

Cabe señalar que Mérida, Yucatán, está por concluir un proyecto de vialidad, en donde se incentiva el uso de la bicicleta; en Jalisco, buscan un menor uso del automóvil; en tanto que, en Hermosillo y León, pretenden mejorar las condiciones de electrificación. Así lo mencionó Dennis Quennet, de la GIZ y experto en desarrollo de vialidades y transporte de la Secretaría de Economía alemana.

Los proyectos tienen un alcance de 10 años o más, dijo Quennet y reveló que la forma en la que están trabajando incluye tres ejes: Esquemas de financiamiento, desarrollo de proyectos y acercamiento de las empresas alemanas al país. Ambos países también trabajan en una política industrial sustentable para optimizar el servicio de transporte público y de carga en México