|  

Un grupo de empresarios está interesado en desarrollar una propuesta de infraestructura e innovación para contribuir en la sostenibilidad urbana de la capital mexicana.

287 No me gusta11

 

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) analizará el proyecto Grand París; para el cual, aún no hay planes específicos, ni presupuestos previstos. Así lo mencionó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, luego de inaugurar el Seminario Franco-Mexicano sobre Ciudad Sustentable, al que acudió un grupo de empresarios franceses para conocer los proyectos de la ciudad y presentar propuestas de innovación.

Son proyectos "no solo del sexenio, sino también de largo plazo, que estarían vinculados, sobre todo, con el nuevo Instituto de Planeación y ahí es importante conocer todo lo que se ha hecho en París en esta visión de largo plazo para que sea una de las contribuciones que dejemos a la ciudad", dijo la funcionaria.

Asimismo, Sheinbaum manifestó que se habló de los siete puntos del Programa ambiental y de Cambio climático 2018-2024; del proyecto de Vallejo, impulso al turismo, construcción de vivienda con desarrollo sostenible y tratamiento del big data en la planificación urbana, entre otros aspectos.

En el tema de sustentabilidad del agua, la mandataria expuso la situación que enfrenta CDMX, con sobreexplotación de los acuíferos, que ha provocado el hundimiento de la zona oriente, por lo que se buscan nuevos métodos para resolver el problema de fugas y mejorar la distribución. En cuanto a movilidad, refirió el mayor impulso que dan al transporte público eléctrico a través de los trolebuses, y exploran incluso la propuesta de trenes interurbanos.

Por su parte, Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, urgió a que metrópolis como la CDMX y París replanteen su desarrollo para cumplir con las expectativas en vivienda digna, servicios de calidad, comercio, de movilidad fácil y segura; sustentado en innovación tecnológica, materia de transición ecológica, urbanización y mejoras de seguridad integral.