|  

Ambas dependencias promoverán acciones para fomentar la planeación urbana; así como la restauración y el aprovechamiento sustentable patrimonios naturales.

209 No me gusta14

Con el fin de promover en los municipios del país una planeación urbana y de vivienda acorde con la conservación del medio ambiente, las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron un convenio de colaboración; toda vez que en el 2030, el 83% de la población mexicana se concentrará en las zonas urbanas.

Así, se buscará garantizar que en los procesos de planeación, gestión y financiamiento de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población; se promueva la conservación, restauración y el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y recursos naturales para aumentar la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad social.

Este acuerdo promoverá acciones y proyectos que fomenten la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural. Y se espera que éstas detengan y reviertan la pérdida de los recursos naturales y la contaminación del agua, aire y suelo, asociados a los procesos formales e informales de urbanización, compartió la Sedatu en un comunicado de prensa.