|  

Será en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador cuando se de a conocer; adelantó el titular de Hacienda.

156 No me gusta25

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) se dará a conocer el 26 de noviembre, en la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así lo convinieron el gobierno federal y el sector empresarial; indicó Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, señaló que se pretende asegurar el presupuesto con programas que tienen que ver con inversiones como en Guadalajara y Ciudad Juárez. Herrera señaló que ya tienen definidos los programas prioritarios y que pondrán en marcha de manera inmediata, pero el número se dará a conocer hasta el próximo 26.

"El 26, en la mañanera se va a hacer, son proyectos por miles de millones de pesos. La primera etapa son proyectos de inversión privada que solo requieren concesiones, después aquellos que tienen que ver con un componente público-privado como una garantía y, finalmente, los que son exclusivamente del sector público", compartió el funcionario.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el PNI incluye proyectos en todos los estados, de infraestructura carretera y de energía; y que todos son los viables, es decir, que están 100% libres de obstáculos, como derechos de vía o permisos.