|  

Canadevi señaló que en el primer plan dado a conocer en junio de 2020, ya se mencionaba la industria la cual pretende generar una inversión de hasta 76 mil 267 millones de pesos en obras de carácter público y privado.

4 No me gusta2

En el marco de la inauguración de Expo Vivienda Virtual Vivaqui, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ileana Villalobos Estrada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), adelantaba que el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México contemplaba a la industria de la construcción como prioritaria.

Igualmente, recordó que, en el primer plan dado a conocer en junio de 2020, ya tenía como base a la industria de la construcción, la cual pretende generar una inversión de hasta 76 mil 267 millones de pesos (mdp) en obras de carácter público y privado, más 987 mil empleos.

De acuerdo con su opinión, será también el Programa de Regeneración Urbana e Incluyente −elaborado antes de la pandemia del nuevo Coronavirus y que busca la creación de 12 corredores inmobiliarios− el que ayude dentro de la estrategia para la pronta reactivación económica y del sector.

Cabe señalar que la Expo Vivienda Virtual Vivaqui es un evento virtual completamente gratuito en el que se poner al alcance una oferta de aproximadamente 300 proyectos de vivienda nueva.

“Nos damos cuenta de que las casas, los hogares son más importantes de lo que pensábamos […] La vivienda nos permite proteger nuestro ahorro e impulsamos la economía”, señaló Yuri Zagorín Alazraki, presidente de la Canadevi Valle de México.

/Con información de El Economista./