|  

En tanto, se darán facilidades para que el transporte que lleva ayuda humanitaria pueda pasar gratis en todas las casetas de Caminos y Puentes Federales.

1 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en un plan para restaurar la conectividad de la infraestructura carretera y caminos afectados por las intensas lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas; de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia, dijo que el plan será presentado el próximo viernes, por lo que se trabajará en coordinación con los Centros SCT de esas entidades, a fin de hacer los preparativos y dar respuesta a las afectaciones.

Afirmó que ya se cuenta con el reporte de incidencias y falta tener una evaluación de los daños; adicionalmente, se darán facilidades para que el transporte que lleva ayuda humanitaria a la región afectada pueda pasar gratis en todas las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El funcionario mencionó que la dependencia federal ha enviado personal para dar atención a los caminos afectados, como en Tabasco; “por lo que respecta a Chiapas, se reportaron varios tramos de la Red Carretera Federal afectados y en los que hubo interrupción en la circulación”.

Así como límite de estados Tabasco y Chiapas en el kilómetro 137+100 de la carretera Villahermosa-Escopetazo (195). En Veracruz y en Yucatán; mientras que en Oaxaca hay 67 caminos a municipios dañados por las lluvias, a los cuales se les da atención para repararlos.

“En Campeche y Guerrero, donde también se han presentado fuertes precipitaciones pluviales, se reporta sin daños la red carretera federal”, indicó la SCT en un comunicado.