|  

Después del accidente de septiembre de 2019 en el juego La Quimera, autoridades capitalinas quitaron la concesión y convocaron a un nuevo proceso de instalación.

5 No me gusta0

Las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital ganaron la licitación para construir el parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, con el proyecto denominado Aztlán, en la Ciudad de México (CDMX).

El proyecto fue elegido "por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos", además de contar con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa para realizarlo, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina. 

La obra deberá cubrir los estándares internacionales para parques de diversiones en calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental, tanto en equipos y juegos. El nuevo parque en la en la II Sección del bosque deberá prever un estricto protocolo de higiene.

Además de cuidar la capacidad de carga de personas sobre los juegos y garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, “para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente”. 

Las empresas deberán empezar con la elaboración del proyecto definitivo para ser presentado al Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos con el fin de figurar como permisionario de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia añadió que la elección del proyecto estuvo a cargo de un grupo de académicos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac, un representante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, entre otros.

En septiembre de 2019 se registró un accidente en la feria, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron con lesiones graves, por lo que la autoridad capitalina quitó la concesión y convocó a un nuevo proceso de instalación.