|  

El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, destacó que Constructora Carso tiene contemplado un plan de acción para dar resultados al primer trimestre de 2021.

5 No me gusta0

Durante una visita de supervisión del Tren Maya para el Tramo 2, Escarcega- Calkiní, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Campeche, pasará de 11 a 13 municipios, con la incorporación de la localidad de Dzitbalché y felicitó al presidente municipal de Calkiní, por permitir que se convierta en un municipio en 2021.

En cuanto al tramo de referencia, López Obrador explicó que en ese tramo que comprende 220 kilómetros “está a cargo de la empresa Constructora Carso, cuyo presidente del Consejo es Carlos Slim; es una empresa con mucho prestigio en México y esto es lo que se procuró: que además del precio y la calidad, se ocuparan empresas serias y responsables”.

Destacó que en Calkiní hay más de mil 361 jóvenes que se están capacitando para el trabajo y que están recibiendo un salario mínimo; además de 2 mil 18 jóvenes, que estudian a nivel superior que cuentan con becas; además que se construirán cuatro sucursales del Banco del Bienestar entre esas dos comunidades.

AMLO destacó que cuando se termine el Aeropuerto de Santa Lucía, en 2022, los constructores del Ejército Mexicano se trasladarán al sureste para cumplimentar la obra del Tren Maya.

En su oportunidad, el Director General de Grupo Carso, Antonio Gómez García, destacó que actualmente para esa área se tiene de 63% de obra con 107 kilómetros, “en desmantelamiento de vía se han avanzado 40, además de 7 frentes de construcción de terracerías y terraplén, con medidas de mitigación aplicadas en 42 kilómetros, con tres plantas fabricadoras de cemento y 247 equipos de trabajo”.

En su turno, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que para el Tramo 2, Grupo Carso se ha comprometido a un plan que dará resultados al primer trimestre de 2021, “en los que se estima la producción de 281 mil durmientes, que es cerca del 60% requerido para el tramo”.

Refirió que en cuanto al problema social que había presentado en el Tramo 8 “el lunes estaría resuelto”, además que tan solo en Campeche, se están construyendo tres tramos del Tren Maya, en las que las estaciones contempladas serán nodos económicos, de movilidad y cultura.

Finalmente, el gobernador de Campeche, Carlos Manuel Aysa González, destacó que este es el sexenio del Sureste, debido a “que un hijo de nuestra región, es presidente de México (por el que) ahora que soplan los vientos de las oportunidades, y sabremos aprovecharlas”.