|  

Se realizaron mejoras de  modernización en el Aeródromo de Jalpan, por ejemplo, con la adecuación del área del helipuerto.

1 No me gusta0

La zona de la Sierra Gorda está integrada por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, y es una de las regiones de Querétaro con mayor rezago en infraestructura y obra pública, en donde se cumple la ‘deuda histórica’ en esta materia.

En cuanto a infraestructura aeroportuaria, la autoridad realizó mejoras, ya que logró la modernización del Aeródromo de Jalpan, que se encontraba olvidado; se adecuó el área del helipuerto, el acceso principal y el área de estacionamiento.

Esto entre otras obras que llevó a cabo la administración estatal, como la iniciativa denominada “Conectando Querétaro”, que incluyó más de 225 kilómetros de caminos, entre rehabilitados y construidos, algunos hechos con concreto hidráulico, que “resultó ideal para las condiciones climatológicas de la región”.

El total de kilómetros se repartió en cuatro circuitos y seis conexiones que lograron enlazar vialmente a los municipios serranos. Estos caminos conectan con clínicas, escuelas y centros poblacionales, de acuerdo con autoridades de la entidad, retomó Milenio.

Pusieron como ejemplo que se han invertido más de 212 millones de pesos (mdp) en 142 obras para mejorar las escuelas; desde rehabilitaciones integrales, hasta construcciones de aulas, edificios, laboratorios, talleres, y construcción de módulos de baños.

En el rubro deportivo, mejoraron la Unidad Deportiva de Jalpan, la cual tenía más de 15 años sin una atención profunda en su mantenimiento; realizaron obras pluviales para mitigar el problema de inundaciones; construyeron una trotapista; modernizaron la pista de atletismo con recubrimiento sintético, entre otras obras, con un total de 18.5 mdp de inversión.

En el tema pecuario alimentario, con una inversión de 50 mdp, facilitaron la construcción de un rastro, con las condiciones sanitarias necesarias. La obra cuenta con corrales para bovinos y porcinos; tiene salas de inspección y cámaras frigoríficas; las áreas administrativas cuentan con vestidores, regaderas y sanitarios.