|  

Realizarán entronques y accesos de carga y zona militar, modernización del Camino a San Jerónimo y ampliación de la México-Pachuca.

5 No me gusta2

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará mil 431.54 millones de pesos (mdp) para trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Los recursos sumarán seis mil 127.68 mdp, por lo que el próximo año se darían cuatro mil 696.14 mdp.

Las obras a ejecutar son: Entronques y accesos de carga y zona militar AIFA; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación México-Pachuca (kilómetro 25+000 al kilómetro 29+542); Entronque Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla; Entronque Camino a Tonanitla-Acceso principal AIFA.

Al reunirse con representantes del SCT Estado de México, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia, también señaló que la pronta liberación del derecho de vía es de suma importancia para avanzar y concluir las obras de infraestructura.

Asimismo, indicó que atender la Evaluación del Impacto Ambiental, que, junto con el derecho de vía, son una prioridad para la construcción de la conectividad carretera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la reunión se informó que el 55% de la red carretera libre de peaje se encontraba en malas condiciones en el 2019, el 18% en regular y 27% en bueno; “para el 2020, solo un 9% es malo, 45% regular y 46% bueno”, refirió la dependencia en un comunicado.

Referente al Programa Intensivo de Verificación Ferroviaria 2021, se realizarán 18 inspecciones, 12 a infraestructura, tres a equipo antes de su salida y tres a la operación/equipo en tránsito. En autotransporte 108 verificaciones serán físico-mecánicas; 48 en pesos y dimensiones; y 35 a permisionarios.