|  

Según una publicación en el DOF, 500 millones de pesos serán depositados este mes, mientras que el monto restante será recibido en julio.

5 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó 900 millones de pesos para continuar con los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento, señala que parte de los recursos serán empleados para la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral (CETRAM) Observatorio.

El monto también se empleará para concluir la obra civil para la llegada a la estación Santa Fe, como son trabes, prelosas, banquetas y faldón, así como colado de losas. Y “concluir la instalación de vía y catenaria en los tramos I y II”.

Más de la mitad de los recursos reasignados, 500 mdp, serán depositados este mes, mientras que el dinero restante será recibido en julio próximo, según el acuerdo entre la SCT y el gobierno de la Ciudad de México, que lleva Claudia Sheinbaum Pardo.