|  

El cambio de las vías continúa en los cinco tramos; en el puerto de Salina Cruz sigue la construcción del rompeolas oeste.

2 No me gusta0

La renovación de las vías de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúa en los cinco tramos, con un avance de 41%, al 29 de marzo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia detalló que también realiza el desmontaje de rieles y el suministro de material nuevo con un progreso de 53 por ciento.

En el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, se realiza el dragado de construcción para la extensión de 130 metros de muelle, con un avance de 42 por ciento.

"Tres dragas activas realizan el proceso de corte, recolección y reubicación de producto para permitir el atraque de embarcaciones”, mencionó la SCT en un video.

En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, continúa la construcción de rompeolas oeste, donde se ha colado 20% de los elementos de concreto necesarios de 16 toneladas cada uno.

Asimismo, concluyó el soporte de concreto en los dos sistemas de básculas para material pétreo, que se equipará con un sistema electrónico.

“Como parte del programa para el Corredor del Istmo de Tehuantepec, la plataforma logística busca dinamizar regional y contribuir al bienestar de sus habitantes”.