|  

Los 28 lotes fueron adjudicados durante la ‘Infra Week’, como fue llamada la semana de subastas dominada por el sector de transportes.

2 No me gusta0

Brasil cerró una semana de subastas exitosa, pues las subastas para las concesiones de 22 aeropuertos, una vía férrea y cinco terminales portuarios sumaron 618 millones de dólares (mdd) y 1.700 mdd de inversiones previstas.

Los 28 lotes fueron adjudicados durante la ‘Infra Week’, como fue llamada esta serie de subastas dominadas por el sector de transportes, que terminó con la adjudicación de cinco terminales portuarios, por 38 mdd.

El día más lucrativo para el gobierno brasileño fue el miércoles, cuando consiguió 580 mdd por las concesiones de los aeropuertos y sobre todo, el doble en inversiones para los próximos 30 años.

Los dos lotes más importantes, aquellos de las regiones sur (nueve aeropuertos) y centro (seis aeropuertos), fueron concedidos al grupo brasileño CCR.

Mientras que el grupo francés Vinci obtuvo la concesión de siete aeropuertos de la región norte, entre ellos el de Manaos, la ciudad más grande de la región amazónica.

El jueves, las subastas de la concesión por 35 años de los 537 kilómetros de la vía férrea Fiol, en Bahia, no tuvo tanto éxito, pues obtuvo una única oferta por 5.6 mdd, precio fijado por el gobierno.

Sin embargo, el gobierno espera unos 580 mdd en inversiones, de los cuales más de un tercio serían para la conclusión de las obras del ferrocarril.

De acuerdo con Infobae, las subastas fueron importantes para mostrar la capacidad de Brasil de atraer inversiones a pesar de la fragilidad de su economía, arrasada por la crisis del Covid-19.