|  

Inauguró una planta de mezclado físico de fertilizantes en Altamira, que consta de 10,600 m2 de construcción en 2.5 hectáreas.

3 No me gusta2

Yara, firma de producción de soluciones para la nutrición de cultivos, inauguró una nueva planta de mezclado físico de fertilizantes en Altamira, Tamaulipas, en la cual invirtió entre 12 y 15 millones de dólares (mdd).

La cuarta planta en México de la firma noruega, que inicia hoy operaciones, consta de 10,600 metros cuadrados de construcción en un terreno de 2.5 hectáreas.

E incrementará su capacidad de distribución con un potencial de 120,000 toneladas anuales, además, creará 40 empleos directos y en periodo de altas temporadas, se sumarán 30 plazas directas.

De acuerdo con información de Milenio, la construcción de la planta inició en febrero del 2020, y se crearon 450 empleos.

El complejo tendrá acceso a los principales nodos carreteros de la entidad, lo cual beneficia a agricultores de las regiones del Bajío y la Laguna, el norte de Veracruz y Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Yara informó, en un comunicado, que en estas nuevas instalaciones se mezclarán fertilizantes minerales para diferentes cultivos, entre ellos, maíz, papa, caña, aguacate, cítricos, agave, café, trigo y cebada.

Gianni Canneti, director general de Yara México, mencionó que están en México a largo plazo y “nuestro mayor objetivo es fortalecer la cadena de valor del campo mexicano a través de tecnología y soluciones de nutrición de cultivos sustentables”.