|  

Las empresas niponas tienen interés en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones, entre otros.

3 No me gusta0

Recientemente, Japón reafirmó el interés de las empresas niponas en participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones en México en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

Yasushi Takase, embajador de Japón, comentó la importancia de Japón en México, en donde ocupa la cuarta posición en inversión y la primera posición como país asiático igualmente en inversión.

Agregó que la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México realiza anualmente una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad a las que se enfrentan en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras.

Por su parte, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que México está muy interesado en contar con la experiencia tecnológica de Japón e intercambiar ideas y prácticas entre ambos países. 

Lo anterior, durante la primera Reunión de Acercamiento México-Japón, en la cual se conocieron proyectos de infraestructura, comunicaciones y mejora de ambiente de negocios, refirió la dependencia en comunicado.