|  

Proporcionó dos unidades que fabricó en el Edomex para la Línea LRT 1 del Metro; otra unidad está en el puerto de Manzanillo.

4 No me gusta1

CAF México entregó dos unidades, de los 28 trenes de ocho coches cada uno, que fabricó en Huehuetoca, Estado de México, para la Línea LRT 1 del metro de Manila, Filipinas; dos más están en el puerto de esta ciudad.

Otra unidad está en el puerto de Manzanillo, Colima, para ser cargada al barco que la transportará a Filipinas, mientras que otras dos están en proceso de embarque de salida de la planta de Huehuetoca, y tres más estarán terminadas en pocos días para transportarse.

CAF México obtuvo el contrato a través de la licitación realizada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas para la fabricación y suministro de 30 trenes, por 225 millones de euros; dos se fabricaron en España y 28 están en manufactura en el Estado de México.

Los trenes son del tipo LRV, cuarta generación, con una longitud de 106 metros y pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. “La fabricación de los trenes para Manila inició en agosto de 2019 y se contempla finalizar y entregar en su totalidad durante el primer trimestre del 2022”, dijo en boletín.

Maximiliano Zurita, director general de la empresa, señaló que “la generación de empleos es uno de los factores a resaltar en la fabricación de estos trenes con mano de obra 100% mexicana, siendo 250 operarios permanentes y 100 más que se integraron a este proyecto, así como la transferencia de tecnología para su fabricación”.

Resaltó que CAF ha invertido en México más de 13,000 millones de pesos en inversiones permanentes, lo que lo hace uno de los fabricantes de trenes que más ha invertido en este país en los últimos 28 años, convirtiendo a la planta de Huehuetoca en un referente mundial para la fabricación de trenes con mano de obra mexicana.