|  

En el conteo mundial en infraestructura, el país está en la posición 103 de 144, mientras que en carreteras ocupa la 119.

2 No me gusta0

Para especialistas, Costa Rica tiene que optar por la asociación pública privada (APP) para salir del rezago que tiene en infraestructura, ser más competitiva y generar plazas laborales.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) mencionó que en el conteo mundial en infraestructura, el país está en la posición 103 de 144; en carreteras, 119; ferrocarriles, 90; puertos, 115; en aeropuertos, la 61.

“En que el país mejore su infraestructura pública, mejora su competitividad, inversión y empleo”, subrayó Ricardo Castro, presidente del Comité de Infraestructura de la CCC.

Refirió que países como Chile logran salir del rezago en infraestructura mediante las APP. “Nosotros queremos presentarle al país las APP como una alternativa que reúne diferentes posibilidades para financiar proyectos y salir adelante”.

Referente al Undécimo Congreso Nacional de la Construcción, iniciará con un diagnóstico del rezago que tiene el país en infraestructura en comparación con la región.

Así mismo, los expertos mencionarán las necesidades que hay de inversión para mejorar la competitividad del país, de acuerdo con información de Diario Extra.